Rebecca Elson. ¿Quién fue?

Rebecca Elson

La astrónoma y poeta Rebecca Elson (2 de enero de 1960 al 19 de mayo de 1999) tenía 29 años cuando se le descubrió que tenía un linfoma no Hodgkin, que es un cáncer que comienza en uno o más ganglios linfáticos o en el bazo y se propaga a cualquier parte del cuerpo, a menudo el hígado y la médula ósea y generalmente ataca a personas de entre 60 y 70 años. Durante la terrible crueldad del tratamiento, Rebecca perdía gradualmente la asombrosa fragilidad de su vida. A pesar de todos los problemas que enfrentó, Rebecca transformó todas sus malas experiencias en hermosas poesías.

Poema Antídotos contra el miedo a la muerte.

A veces como antídoto Al miedo a la muerte, Me como las estrellas.

Estas noches, acostada de espaldas Las chupo de la fría oscuridad Hasta que están todas, todas en mí, con sabor a Pimienta picante.

A veces, en cambio, me muevo En un universo aún joven, Todavía cálido como la sangre:

No hay espacio exterior, solo espacio, La luz de todas las todavía no estrellas A la deriva como una niebla luminosa, Y todos nosotros, y todo Ya ahí Pero sin restricciones por la forma.

Y a veces es suficiente Acostada aquí en la tierra Al lado de nuestros largos huesos ancestrales:

Cruzar los campos de guijarros De nuestros cráneos descartados, Cada uno como un tesoro, como una crisálida, Pensamiento: todo lo que abandonó estas cáscaras Se elevó en alas brillantes.

Rebecca Elson

Este poema nos relata la valentía de Rebecca Elson para enfretar la muerte y la sabiduría en que narró escribió la poesia nos muestra que la verdadera vida es cuando le dejamos de tener miedo a la muerte.

Rebecca Elson

Rebecca Elson.

Otro ejemplo a seguir fue el artísta Facundo Cabral.

Si te gusta este artículo, por favor dame un «Like»

2 comentarios en «Rebecca Elson. ¿Quién fue?»

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: