Categorías
Clases de educación general

Aprender inglés ¿listo para empezar?

Este artículo para aprender inglés está escrito solo en español. (You can click on the flags to translate this article from Spanish to your own language on the top of my page)

Ante todo, muchas gracias por visitar mi bitácora y por sus comentarios.

Les recomiendo algunos tips o consejos para aprender inglés

1.Usa el cuaderno para aprender inglés y dile NO a la computadora.

Para empezar aprender, debemos estar claro que gracias a la era tecnológica tenemos el acceso a la información fácilmente y rápido. Podemos encontrar miles de cursos de inglés en línea. Sin embargo, me pregunto, ¿cómo aprendieron los grandes filósofos y científicos que cambiaron el mundo? Por ejemplo, Galileo Galilei, Sócrates, Aristóteles no tenían computadora ni internet. Ellos estudiaban usando los libros, el diccionario, escribiendo a mano, etc.

Por eso te recomiendo que en vez de buscar frases y llenar espacios en blancos en internet, trata de crear tus propias frases. No copies ideas de otros y crea tus propios conceptos lógicos de las cosas.

Por ejemplo, hoy, me levanté temprano y escribí en mi cuaderno algunos adjetivos con mis propias frases. Si te equivocas, no te preocupes. Eso forma parte del proceso.

aprender inglés
La importancia del cuaderno para aprender inglés.
2.EL REPASO ES INDISPENSABLE PARA APRENDER INGLÉS


Te recomiendo repasar el contenido estudiado una hora después de haber finalizado una clase. Luego haces otro un día después. Posteriormente otro repaso a los 15 días y finalmente al mes.

Si puedes hacer más revisiones de lo recomendado en este artículo, será mucho mejor. Cuánto más repases mejor.

CONOCE TU CEREBRO ES CONOCERTE A TI MISMO

Estudia las trampas del cerebro:
En primer lugar, Me gustaría que en las escuelas enseñasen las trampas del cerebro que no nos permiten aprender y, me pregunto, ¿acaso no es esencial estudiar cómo funciona el cerebro?

En segundo lugar, Conocer cuáles son las trampas del cerebro nos ayudará a estar consciente de nosotros mismos y enfrentar todos los retos, dificultades y problemas que tengamos.

Sin más preambulo, a continuación nueve sesgos cognitivos que nos impiden aprender inglés:

EL SESGO DE CONFIRMACIÓN.
En general, este sesgo, a veces, no nos deja ver la realidad, creando un estado de completa seguridad en lo que creemos que sabemos. No obstante, La realidad es que cuando pones en duda todo lo que sabes y buscas información contraria a lo que te enseñaron, tendrás las posibilidades de ser más objetivo y descubrir la verdad. También Este sesgo se nota mucho en la religión, la política, la educación, y opiniones de los demás, etc.

sesgo religioso.

 De igual forma al sesgo de confirmación, este sesgo afecta la comprensión de los conceptos básicos del inglés, y es uno de los más difíciles de desarraigar, porque, generalmente, las personas religiosas constantemente están siendo adoctrinadas con ideas mitológicas que no salen del cerebro fácilmente.  Por consiguiente, si usted le pregunta a un cristiano fanático qué es la verdad, estoy seguro de que él o ella le va a responder: “la verdad es Jesucristo” Después, usted, le puede preguntar, entonces, ¿los musulmanes no tienen la verdad? Lo más seguro es que te responda, “Cristo es el camino, la verdad, y la vida». 

En segundo lugar, para ayudar a resolver ese sesgo, usted le puede decir una definición universal de lo que es la verdad, incluso puede buscar un diccionario y mostrarle un concepto de la verdad. Por ejemplo, yo no puedo decir que una silla es una mesa; eso sería una mentira.

¿Cómo evitar el sesgo religioso?

Por un lado, muchos religiosos no tienen claro conceptos universales porque son adoctrinados de acuerdo con la interpretación que sus líderes le dan a un libro sagrado. Aunque hablan de amor, muchos de ellos no tienen claro que significa esa palabra. Por otro lado, si usted es una persona religiosa, tenga cuidado con este sesgo, y defina las cosas como son. De esta forma, le aseguro que le será muy útil para aprender los conceptos básicos del inglés sin ningún tipo de sesgo.

Finalmente, y para concluir este punto, Sócrates, el filósofo, dijo que él no sabía nada. Sin embargo, hoy vemos a mucha gente decir que saben y tienen la verdad. Por lo tanto, para no caer en este error, debes dudar de todo lo que te dice tu profesor de inglés y buscar información por tu propia cuenta.

El sesgo del falso consenso.

Probablemente, creas que los demás piensan como tú o que están equivocados si no están de acuerdo con tú forma de pensar. De igual forma, en el inglés a veces no existe consenso sobre cómo usar un signo puntuación o cómo se debe usar la gramática y por eso debemos aceptar la forma de hablar y escribir de cada cultura.

Sesgo el descuento hiperbólico.

En general, este sesgo se relaciona cuando, por ejemplo, tomamos algo placentero (droga, alcohol, comida chatarra, etc.) sacrificando nuestro futuro. En consecuencia, tendremos resultado negativos para el aprendizaje, pero si tenemos buena alimentación y no caemos en está trampa del cerebro, nuestro aprendizaje será óptimo.

Sesgo de La maldición del conocimiento.

   Para aprender inglés lo principal es la capacidad de entender lo que se comunica. Por eso, si usted tiene un profesor que se comunica usando un vocabulario difícil de comprender, es porque él ha caído en este sesgo. Lo ideal es reconocer que tipo de educación tiene nuestro receptor y hablarle desde su nivel de entendimiento.

Sesgo de comprensión retrospectiva.

Generalmente, se relaciona con sucesos del pasados que afectan nuestra forma de pensar y hasta de predecir el futuro. En el estudio del inglés tenemos que estar constantemente reaprendiendo. No dejemos que la mala experiencia del pasado afecte nuestro aprendizaje.

El sesgo de exceso de confianza.

Generalmente, Es cuando creemos que sabemos más que los demás y pasa mucho con los estudiantes de inglés que se aprenden diez frases o apenan han hecho un curso básico de inglés online, y luego dicen que ya «hablan inglés», aunque la realidad es que les falta mucho por aprender.

Además, este sesgo es fortalecido en la escuela pública cuando los docentes felicitan y aprueban a los estudiantes sin tener las competencias necesarias para aprobar la materia. Esto hace que los estudiantes tengan la sensación de que están aprendiendo, cuando en realidad no lo están haciendo.

El sesgo de la ilusión de la realidad:

Ordinariamente, Este sesgo se ve mucho en las estrategias de mercadotecnia, por ejemplo: Aprende hablar inglés como un nativo en solo 3 meses y la realidad es otra. Pero si constantemente escuchas esa mentira, el cerebro la procesa como si fuese verdad. ASÍ QUE MOSCA CON LO QUE COMPRAS EN EL INTERNET.

 El sesgo de punto ciego:

En general, se trata de ver los defectos de los demás sin darnos cuentas que nosotros podemos caer en lo mismo y hasta peor. Esto nos ocurre cuando juzgamos a un profesor de inglés porque pronunció mal una palabra, sin darnos cuenta que nosotros podemos hacer lo mismo.

Finalmente, muchas gracias por leer mi artículo y espero les haya servido.

para más información puedes leer otro artículo sobre «Cómo aprender» (How to learn) en mi blog.

Por rockdomenico

I am a certified teacher + 9 years of experience.
I received a specialized certificate in Spanish language teaching from the Cervantes Institute.
I completed a course about how to teach according to the needs of my students.
I received the Qualified level 5 Certificate in teaching English as a foreign language.
I am also an established art dealer who specializes in art restoration and framing.

2 respuestas a «Aprender inglés ¿listo para empezar?»

Deja un comentario