Facundo Cabral ¿Quién fue?

Hoy, en Poesiasyartes.com, quiero dedicar este artículo a Facundo Cabral, uno de los mejores artistas del mundo.

Biografía de facundo cabral

Su nombre original es Rodolfo Enrique Cabral Camiñas. Nació el 28 de enero de 1996 y es originario de Argentina, específicamente de una ciudad llena de misterios, conocida como La Plata, capital de Buenos Aires. Fue un poeta, escritor, cantautor, filósofo, compositor, juglar, etc. Su filosofía de vida estaba muy influenciada por las poesías de Paul Whitman, la madre Teresa de Calcuta, a quién consideraba la recarnación de Jesucristo sobre la tierra.

También, estuvo influenciado por las ideas de hedonistas y cristianas, pero con mentalidad abierta para aprender de las opiniones de otras personas. Finalmente, murió el 9 de julio de 2011, en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Mi opinión personal de Facundo Cabral

Primero, considero que Facundo Cabral fue un hombre revolucionario porque sus mensajes despertaban la conciencia, nos enseñaban a luchar por nuestros sueños, a ser libres, a vivir una vida con propósito; y sobre todo culpaba subliminalmente a los líderes políticos y al Fondo Monetario Internacional (FMI) del hambre y la pobreza del mundo. Es más, su mensaje impactó y todavía continúa impactando sobre la sociedad.

En segundo lugar, denunció el negocio lucrativo de las religiones. Por eso, dijo: «Hay una sola religión, y esta se llama Amor».

Por último, Facundo Cabral afirmó en unos de sus conciertos que él quería ser pobre y humilde como Jesucristo, pero no como lo impuso el Fondo Monetario Internacional.

¿QUÉ NOS ENSEÑó FACUNDO CABRAL?

Nos enseñó a ser felices a pesar de que nos enfrentamos a diferentes situaciones negativas; definitivamente fue un ejemplo extraordinario de perseverancia.

Estos son algunos de los problemas con los que Facundo tuvo que lidiar:

  • Se crio en la calle porque su padre lo abandonó un día antes de que él naciera.
  • Sus hermanos estaban desnutridos y cuatro de ellos murieron pasando la Patagonia.
  • No tuvo acceso a una educación digna, lo cual lo llevó a ser un delincuente juvenil.
  • Se enfrentó a un dictador y le pidió que liberara a la gente; por esa solicitud, fue a la cárcel.
  • Tenía cáncer, y el médico le dio tres meses de vida.
  • Perdió a su querida hija y esposa en un accidente de avión.

Sin embargo, y a pesar de estas experiencias terribles que tuvo que soportar, Facundo fue un artista brillante. Cuando tenía nueve años, le solicitó a Evita Perón, ex Primera Dama de Argentina, un empleo, pero él; siendo apenas un niño, no podía asumir esa responsabilidad y el puesto para trabajar se lo dieron a su mamá. Gracias a esta pequeña ayuda, la vida de él comenzó a mejorar; no obstante, aún le quedaban muchos momentos más amargos por vivir.

Por último, Facundo saltó a la fama por escribir una canción llamada «No soy de aquí ni de allá» que todavía es reconocida y escuchada internacionalmente. Constantemente repetía historias sobre la Madre Teresa de Calcuta, quién se ocupaba de personas enfermas de VIH / SIDA, lepra y tuberculosis.

¿Cómo murió?

Fue asesinado por mafiosos. Aunque se dice que fue una equivocación, porque el objetivo era asesinar al empresario Henry Fariña y terminaron asesinando a Facundo Cabral. Sin embargo quiero aclarar que desde mi punto de vista a Facundo lo mataron intencionalmente. Quizás estoy equivocado, pero Facundo Cabral era un hombre de influencia y muy peligroso para las élites que controlaban al mundo.

Definitivamente Facundo fue un gran maestro que transformó su vida en una hermosa poesía.

Si deseas leer está información en inglés, puedes visitar «Who Was Facundo Cabral» en mi sitio web

Para más información puede leer una entrevista titulada la «La muerte trabaja para recrear la vida» de Facundo Cabral.

Facundo Cabral

7 comentarios en «Facundo Cabral ¿Quién fue?»

  1. En este mundo encontraremos muchas situaciones adversas o buenas, como por ejemplo el pobre será más y el rico más rico, el pobre anda en busca de dinero, el rico va en busca del pobre, para generar más riquezas, me identificó con la vida de facundo Cabral, tiene un parecido a mi historia. Un abrazo amigo desde Perú te deseo muchos éxitos

    Responder

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: