Categorías
Clases de Pronunciación

12 vocales en inglés

Vocales en inglés.
A continuación se estudiarán las vocales en inglés una por una.

Introducción.

» Si se observa en el diagrama de vocales inglesas se verá qué hay 12 vocales marcadas, pero el alfabeto ordinario de inglés contiene únicamente cinco carácteres vocálicos a, e, i, o, u; claramente, entonces esas cinco letras vocálicas son inadecuadas en todos los sonídos vocálicos en el presente.»

Si un autor quiere escribir sonidos sin la ayuda de un alfabeto fonético él está forzado a usar el deletreo como ee, oo, er, ah, y así sucesivamente.

Aquí se indicará las vocales por significado de carácteres de fonética especial, pero también se le dará números a las vocales así como para hacerlo más fácil y referirnos a ellos. Los sonidos ingleses de las vocales están convencionalmente numeradas.
Para ejemplificar y aclarar un poco lo antes mencionado podemos ofrecer la siguiente lista de vocales en inglés:

12 vocales en inglés.

1. /i:/ 2. /i/ 3. /e/ 4. /æ/ 5. /ɑː/ 6. /ɑ/
7. /ɔː/ 8. /ʊ/ 9. /uː/ 10. /ʌ/ 11. /əː/ 12. /ə/

Algunas de estas vocales podrían ser referidas a otras por su número o símbolo fonético. Se deberá estudiar está lista y memorizarla.
Una cosa que podría haber confundido en la muestra de caracteres fonéticos es que algunos de ellos están seguidos por dos puntos.

Estos dos puntos indican que las vocales son larga; eso quiere decir que para pronunciar la vocal uno mantiene la lengua firme por un instante en la misma posición y sigue produciendo un sonido por un largo momento a diferencia de una vocal corta, los cuales no poseen los dos puntos al lado. Y está aclaratoria la hacemos ya que este trabajo ha sido realizado con el fin de ser entendido al momento de una lectura por personas que no poseen un profundo nivel de conocimiento fonético y no tengan necesidad de recurrir a personas especializadas para su debida explicación.

Esto es importante, y deben darse cuenta qué ciertas vocales inglesas son siempre largas (1, 5, 7, 9, 11) y el resto son siempre cortas.

¿Cómo pronuncian las vocales los africanos?

«Las personas quiénes no emplearon estas diferencias en sus propios lenguajes, estan aptos para ignorarlos cuando hablen inglés. Esta es una pero una sola de las razones de porque leave /li:v/ es pronunciada en muchos sonidos africanos como /liv/, y part /pa:t/ como /pæt/.»

Otra razón por la cual esas palabras tienden a caer juntas es que los africanos están acostumbrados a usar la misma calidad vocal en leave and live, y en part y pat. Es importante recordar que hay dos formas en las cuales las vocales inglesas pueden diferir:
1) en calidad (debido a una diferencia en los labios y la posición de la lengua)
2) en longitud (la cantidad como es terminado frecuentemente o con frecuencia.

Ejemplo:

/i:/ y /i/ también como /ɑː/ y /æ/ y otras ciertas vocales inglesas defiriendo en ambos casos.

» Algunas veces ciertos sonidos vecinos en una palabra pueden afectar a otros, observando que aunque algunas vocales son largas y otras cortas, ellas no son siempre igualmente de largas o cortas, eso se puede observar comparando las palabras bead /bi:d/ y beat /bi:t/. Ambas pronunciadas como una vocal larga pero la vocal es algo más larga en bead que en beat. Esto porque en la palabra anterior, la vocal e seguida por una /d/ y en la siguiente por una /T/ y la diferencia entre estos dos sonidos es que la /d/ es sonora y la /t/ es muda»

«Una vocal larga no es tan larga cuando es seguida por una consonante muda como cuando es seguida por una sonora o ninguna consonante en absoluto.»

Las vocales inglesas que se han estudiado hasta el momento, ahora son llamadas vocales puras. En su producción la lengua estacionaria por todo el tiempo que esta tomó en decir la vocal. Consecuentemente, la vocal es la misma al final cómo era el principio; en otras palabras está permanece pura.

Ahora, además esas vocales puras en inglés también tienen algunas impuras o diptongos como son llamados. Ahí la lengua se mueve desde una posición a otra mientras el sonido está siendo dicho, y el curso de su producción.

Ahora trataremos de explicar con mejor claridad cada una de las vocales inglesas o puras, para qué cómo dije anteriormente este trabajo sea admisible, y entendible a todos los niveles.

vocales en inglés
lés

Explicación de las vocales en inglés.

Vocal inglesa número 1 /i:/

Esta es la vocal que usamos, ejemplo en la palabra bee. Para producirla los labios deben estar separados mientras la están pronunciando y los dos puntos en su transcripción muestra que esta es larga.

Vocal inglesa número 2 /i/

Esta es la vocal usada en palabras como bit, esta es pronunciada con los labios separados pero ésta difiere de la número uno en dos aspectos: En primer lugar esta no es tan cerrada y en segundo lugar, ésta es una vocal corta.

Vocal inglesa número 3 /e/

Esta es la vocal usada en palabras como pen y let. Es una vocal pronunciada de frente con los labios esparcidos, la lengua está cerca de la mitad entre la posición entreabierta y semicerrada. La vocal es corta.

Vocal inglesa número 4 /æ/

Esta es la vocal usada en palabras como back y apple, es una vocal pronunciada de frente con los labios esparcidos, pero la boca en una buena porción más abierta que para cualquiera de las otras tres.
La posición linguales más o menos entre medio abierto y abierto. La vocal es corta.

Vocal inglesa número 5 /ɑː/

Ejemplos de palabras conteniendo esa vocal son ask y farm. Diferentes de las cuatro primeras vocales, la número 5 no es una vocal de frente; tampoco es una vocal dorsal, pero esa posición lingual es más cercana al de atrás que al de frente.
La vocal es pronunciada como una posición lingual ligeramente abierta. Dado que la boca está de par en par, los labios no pueden estar extendidos, pero tampoco están redondeados; a su forma se le llama neutral. La vocal es larga.

Vocal inglesa número 6 /ɑ/

Está es la vocal usada, por ejemplo, en las palabras box y hot. La posición lingual es cerrada y la vocal es corta.

Vocal inglesa número 7 /ɔː/

Está boca es encontrada, por ejemplo en lord y fall. Es una vocal atrás entreabierta pronunciada con los labios redondeados. Es una vocal corta.

Vocal inglesa número ocho /ʊ/.

Esta es la vocal que se utiliza en palabras como good. Es una vocal atrás entreabierta, pronunciada con los labios redondeados. Es una vocal corta.

Vocal inglesa número 9 /uː/.

Está es en la vocal entrecortada en food, soon y too. Es una vocal cerrada atrás como todas vocal atrás en inglés es redondeada. Es una vocal larga.

Vocal inglesa número 10 /ʌ/.

Está y las próximas dos vocales son vocales mixtas o mejor vocales centrales, porque la pronunciación de ellas está en la mitad o parte central de la lengua, la cual está cerrada en el paladar de la boca y se puede encontrar en palabras como cut y cup.

Vocal en inglés número 11 /əː/.

Esta es la vocal usada en herb, bird y church. La posición lingual es exactamente central, un poco abajo de la división encontrada. La posición labial es neutral y la vocal es larga.

Vocal inglesa número 12 /ə/.

La transcripción muestra esto, ser una corta versión de la vocal 11. No obstante, recordando que /i/ difiere de /i:/ y /ɑ/ de /ɔː/ y /ʊ/ de /u:/, no solo en longitud si no también cómo de calidad, podemos hacer allí algunas diferencia de calidad también como de cantidad entre /ə/ y /əː/. La vocal 12 es indicada cómo más abierta que la 11.

Te invitamos a reservar una clase de prueba en inglés o español con profesores profesionales dedicados al arte y la educación por tan solo 2 dólares.

Por rockdomenico

I am a certified teacher + 9 years of experience.
I received a specialized certificate in Spanish language teaching from the Cervantes Institute.
I completed a course about how to teach according to the needs of my students.
I received the Qualified level 5 Certificate in teaching English as a foreign language.
I am also an established art dealer who specializes in art restoration and framing.

4 respuestas a «12 vocales en inglés»

Deja un comentario