Los 8 diptongos en inglés.

Diptongos en ingles.


En esta parte nosotros examinaremos los diptongos usados en inglés.

SIGNIFICADO DE DIPTONGO

En primer lugar, «La palabra diptongo proviene de Grecia y significa doble sonido «. En la fonética la gente usa el diptongo para describir una vocal la cual cambia su calidad en el curso de su producción; el diptongo comienza con una vocal y termina con otra.

EJEMPLO DE DIPTONGO EN INGLÉS.

Un buen ejemplo está en el sonido vocal high. Mírate en un espejo mientras dices estas palabras, vas a notar como la boca al principio está perfectamente abierta; ciérrala un poco, HAIGH comienza la posición entre las vocales /ˈæ/ y la vocal /ɑː/ y termina con una posición cerca de la vocal /i/.

TRANSCRIPCIÓN FONÉTICA.

En la transcripción fonética nosotros indicamos un diptongo por la escritura de los símbolos para la posición inicial y final. Ahora la primera parte del diptongo en high es una vocal entre /ˈæ/ y la vocal /ɑː/ para la cual se usa el símbolo fonético /ɑ/ la palabra es /hɑɪ/.

En esta parte vamos a demostrar que si es posible pronunciar dos vocales una después de la otra sin hacer un diptongo, tal vez una combinación de vocales puras es seguramente común en inglés; por ejemplo, en la palabra doing aquí hay dos vocales puras /uː/ e /i/ y escuchando la palabra es fácil decir donde una vocal termina y donde comienza la otra; hay un claro rompimiento entre ellos. Las dos vocales en este caso pertenecen a sílabas diferentes y necesariamente nosotros podríamos dividir la palabra en el final de la línea sobre do-and-ing pero en este caso no podríamos dividir high para esta palabra solamente tenemos una sílaba.

Un diptongo proviene de una vocal en la cual pertenece solamente una sílaba. «El diptongo se diferencia de una vocal pura en la que su calidad cambia gradualmente de una vocal hacia otra».

8 DIPTONGOS EN INGLÉS.

De los ocho diptongos en inglés tres son el centro y 5 cerrados, de los cinco cerrados dos son angostos y tres anchos; a continuación le damos una lista de los diptongos en inglés con ejemplos:

Diptongos en inglés

Cerrados:
/eɪ/ como hay, pay, grey
/oʊ// como hoe, no, slow.

Anchas:
/ɑɪ/ como haigh, buy, try.
/ɑʊ// como how, now, house.
/ɔɪ/ como boy, joy

Centrales:
/ɪə/ como hear, dear, beer.
/ea/ como hair, bare, where
/ʊə/ como tour, pure, moor.

La vocal inglesa

/eɪ/

Este diptongo el cual es encontrado por ejemplo en las palabras bay and bait, usualmente comienza con un sonido muy cercano a la /e/ y se mueve hacia la /i/.
El común deletreo de las vocales es con slate, safe; dese cuenta en la e final de las palabras; no es pronunciada, pero sirve para demostrarnos que la a separa por un diptongo sin esta e como slate, /sleɪt/ safe, /seɪf/.
El diptongo ei como en gate, wait, main, son parecidas al español en la palabra ley pero pronunciando la i muy ligeramente.

vocal inglesa

/oʊ/

Este es un diptongo que nosotros usamos por ejemplo en la palabra home; este diptongo comienza como se puede ver con un sonido aproximadamente entre la mitad abierta y la mitad cerrada de la posición de la lengua y se mueve hacia la posición de la vocal /ʊ/ el diptongo /oʊ/ empieza por una /O/ similar a la española y se desliza en dirección a la vocal ʊ sin llegar a alcanzarla todo.

La vocal inglesa /ɑɪ/

Este diptongo que nosotros usamos por ejemplo la palabra HIGH, empieza con una vocal abierta entre la /ˈæ/ y la /ɑː/ y se mueve hacia la /i/. El diptongo inglés sí se parece algo al español de la palabra hay pero cuidando y no recortar demasiado el segundo elemento.

Present perfect
vocal inglesa

/ɑʊ/

Este diptongo es usado por ejemplo en las palabras house and cow; empieza con una vocal abierta hasta un punto un poco avanzado de la vocal inglesa /ɑː/. Los labios para pronunciar esta vocal deben estar en una posición neutral.
Ejemplo: Para la vocal /ɑʊ/ town, crowd, allow, brown, now, etc. Este diptongo inglés es similar al de la palabra española causa pero poniendo mayor énfasis en el primer elemento que en el segundo, ejemplo, house.

La vocal inglesa /ɔɪ/

Este diptongo es encontrado por ejemplo en la palabra como boy y noise; comienza en el punto medio hacia la posición /i/, aunque el primer elemento de este diptongo es regularmente transcripto como /ɔ/ , este diptongo /ɔɪ/ es deletreado como en choise, rejoice, coin, spoil, joy; destroy , employ. El diptongo inglés se parece mucho al español la palabra voy, pero poner mayor énfasis en el primer elemento que el segundo.

La vocal inglesa /ɪə/
Ejemplo de estas vocales están en el diptongo cheer, fear, y here como tú puedes ver viene del sonido /i/.

La vocal inglesa /eə/

Como por ejemplo tear, bear, el diptongo se parece algo a la secuencia española de la palabra vea, pero cuidando de pronunciarla con una sola sílaba y no con dos.

2 comentarios en «Los 8 diptongos en inglés.»

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: