Categorías
Clases de educación general

que es un parrafo ¿Qué es un Párrafo?

Ahora vamos a iniciar otra interesante unidad que se refiere a que es un acápite (Qué es un párrafo)

Vamos a ver, ¿Qúé es un parrafo para tí?

¡Muy bien! Ya realizaste la actividad señalada, procede ahora leer el material informativo referente a la sección que a continuación se te ofrece.

¿Qué es un párrafo de un texto?

Los apartados pueden describirse como un conjunto de oraciones unidas con el fin de desarrollar las ideas, opiniones, informaciones que desea expresar el hablante utilizando conectores y todas las estructuras gramaticales. Un acápite es parte de una composición, generalmente el párrafo es más corto, y menos complicado.

El orden lógico y el interés psicológico no son característicos de las oraciones aisladas, sino que deben proyectarse y mantenerse en el párrafo.

El párrafo puede ser estudiado a través de su estructura externa e interna.
La estructura externa se refiere a los aspectos formales que deben tomarse en cuenta en el momento de redactar; el espacio final llamado sangría, la mayúscula inicial y el punto y aparte o punto final, es decir, los signos de puntuación.

En cuanto a la estructura interna, el párrafo se caracteriza por estar constituido por una idea principal y unas ideas secundarias que amplían o desarrollan la idea principal.

El párrafo debe ser corto si la idea a transmitir es simple, pero si es complicado, este debe ser un poco más largo para dar las explicaciones suficientes y ser entendido. El propósito del texto es el que va a determinar la longitud del párrafo.

Todos los párrafos tienen un propósito específico, comunicar una idea clara y efectiva pero no tienen la misma organización.

El CÓMO ellos se comunican depende de lo que se DESEA o QUIERE expresar; esta es solo una orientación que te presentamos para la organización de un parágrafo.

¿En qué consiste una composición?

Ahora hablaremos sobre lo que es una composición. Está consiste es la unión de un grupo de apartados relacionados o no entre sí, las cuales transmitirán un mensaje.

Una composición corta está compuesta por aproximadamente de cuatro a ocho párrafos o de dos a cinco páginas.

Como has podido ver, el acápite y la composición están íntimamente relacionados entre sí, en la siguiente figura puedes observar claramente su relación, es decir como una es dependiente de la otra.

que es un parrafo

Tú no puedes escribir un libro sin haber hecho composiciones, no existen composiciones sin párrafos, no puede haber párrafo sin oraciones y finalmente no existen oraciones sin palabras.

Para más información, por favor, visita nuestro sitio aquí: Clic here

Por rockdomenico

I am a certified teacher + 9 years of experience.
I received a specialized certificate in Spanish language teaching from the Cervantes Institute.
I completed a course about how to teach according to the needs of my students.
I received the Qualified level 5 Certificate in teaching English as a foreign language.
I am also an established art dealer who specializes in art restoration and framing.

Una respuesta a «que es un parrafo ¿Qué es un Párrafo?»

Deja un comentario