Categorías
Clases de Pronunciación

PALABRAS EN INGLES (fuertes y débiles)

Muchas palabras en ingles (inglés) que tienen dos sílabas, son simples. Una sílaba es fuerte y la otra es débil.

Por ejemplo las palabras con la fuerza en la primera sílaba son: tally, damage, lengthy, lavish, reckon, carry; y ejemplos con fuerza en la segunda sílaba son: mistake, extent, forlorn, oscult, believe, reply.

Si una palabra tiene tres o más sílabas, frecuentemente nosotros obtendremos un grado superior de fuerza intermedia entre la fuerte y la débil. En la palabra PREPOSITION (,Prepo’sition), por ejemplo la fuerza principal es más frecuente en la penúltima sílaba; pero la primera sílaba es casí fuerte, entonces decimos que tiene una fuerza secundaria. Nosotros marcamos la fuerza secundaria por un golpe bajo en el comienzo de la sílaba como en /ˌprep·əˈzɪʃ·ən/ . Otros ejemplos de palabras con fuerza secundarias son: ,admo ‘nition. ,Compi’lation. E,xami’nation. ,Reci’procity. ,Advan’tageous. En muchas palabras nosotros podemos obtener dos fuerzas secundarias, como en ,indi,vidu’ality.

¿Dónde recae la fuerza en la palabras en ingles (inglés)?

Es muy importante saber donde recae la fuerza en la palabra inglesa, si no la reconoce no puede determinar la cualidad de las vocales. Las vocales en sílabas sin fuerza tienden a disminuir, frecuentemente /ə/ pero algunas veces /i/. Vamos a tomar algunos ejemplos, la palabra ANATOMY se pronuncia  /əˈnæt.ə.mi/ . La sílaba fuerte tiene una vocal suficiente, pero la sílaba debil exepto la última tiene /ə/; la última sílaba tiene la vocal /i/, el cual es raramente más distante a reducir. Ahora ANATOMIC: aquí la fuerza cambia y se pronuncia /ˌæn.əˈ-tŏm′ĭk/ y una fuerza secundaria en la primera sílaba.

NO ES BUENO CONFIAR EN TODOS LOS DICCIONARIOS INGLESES

Siempre que uno conozca donde recae la fuerza podremos determinar la pronunciación de las vocales en la gran mayoría de las palabras en inglés. Eso es porque algunos diccionarios ingleses confunden su información de pronuciación y las indicaciones del énfasis. Todavía hay casos donde uno necesita información más amplia. Las palabras decision /dɪˈsɪʒ·ən/ y DECISIVE /dɪˈsaɪ.sɪv/ tienen los mismos patrones de énfasis, pero en una palabra la vocal fuerte es la /i/ y en otra en /ai/.

En otro artículo seguiremos hablando más sobre este tema.

Por rockdomenico

I am a certified teacher + 9 years of experience.
I received a specialized certificate in Spanish language teaching from the Cervantes Institute.
I completed a course about how to teach according to the needs of my students.
I received the Qualified level 5 Certificate in teaching English as a foreign language.
I am also an established art dealer who specializes in art restoration and framing.

31 respuestas a «PALABRAS EN INGLES (fuertes y débiles)»

bien la clase, hay una cosa que como sugerencia para la pronunciación diría, veo que en ingles los sonidos de pronunciación, lo pones como un diptongo, yo entiendo que eso debe pronunciarse en un solo golpe de voz, y seria interesante poner la forma que debe adoptar la boca para esa pronunciación, con la posición de la lengua, si es palatal, o labial o dental oclusiva o abierta, por lo menos creo que seria de ayuda, para torpes como yo.
Pero repito que esta genial. y te doy las gracias por que es una enseñanza continua

Okey, gracias por la sugerencia, la voy a tomar en cuenta. Todo depende del crecimiento de seguidores y likes. Por ahora estoy estudiando marketing, SEO, para posicionar mi blog en Google. Estoy full trabajo con eso. Más bien te iba a pedir ayuda.

Gracias te lo agradezco amigo. La ayuda consiste en escribir poesías didácticas para niños y la publicamos en mi blog, y por supuesto, tu serás reconocido como autor y tendrás un backlink por tu trabajo. De manera que si mi blog se posiciona en Google usted también tendrá su tráfico de gente.

Gracias por el apoyo amigo, así me dedico más al marketing. Bueno te explico como trabaja Google, para posicionar un artículo debe tener 300 palabras como mínimo. Es decir, puedes escribir una o varias poesías hasta llegar a las 300 palabras. Por otro lado, Google penaliza contenidos copiados o repetidos, así que los artículos que me envíes solo deben estar en mi blog, por supuesto con tu autoría. Pero no lo puedes escribir en tu blog porque nos penalizan, es decir, nos bloquean el tráfico. Me lo puedes enviar por mi correo rockdomenico@gmail.com y yo me encargo de hacerle el SEO.

Deja un comentario