Categorías
ORIENTACION SEXUAL

EL SEXO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El sexo

El sexo y los medios de comunicación de masas como entes informantes

Los medios de comunicación ha desempeñado un papel importante en la transmisión y configuración de la actitud y mentalidad del ciudadano. Los niños y los jóvenes buscan información acerca de lo que es apropiado a su sexo para actuar en concordancia con ello. Las actitudes sexuales básicas no son directamente ni por instintos biológicos, ni por normas culturales, si no por la organización cognitiva que el niño/joven hace de su mundo social siguiendo pautas de rol.

Función de los medios de comunicación actual.

Actualmente los medios de comunicación social han explotado el sexo haciendolo más notable y despertando la sexualidad a través de las propagandas, telenovelas, vídeos, revistas, etcétera., mostrandolo como algo grotesco y sin valor humano. Al utilizar el erotismo para transmitir este tipo de mensajes conduce a que la audiencia juegue con su imaginación, ofreciéndoles sutiles sugerencias, cuyo contenido se fija de acuerdo al grado individual de represión o insatisfacción sexual.

los medios de información con fines «educativos y culturales»

Los medios de comunicación proponen modelos de comportamiento educando en determinado aspecto, aunque además contribuyen con la facilidad para la manipulación de la mente de la actividad humana, lo cual en lugar de regirse por sus propias decisiones ellos aceptan la valoración de la realidad que ofrecen los distintos medios de comunicación, sin emitir crítica alguna formando y convirtiendo al ser humano en un ser dirigido por otros.

Desafortunadamente, estos medios de información utilizados para «fines educativos y culturales» es muy poco lo que se ha hecho en este campo. Ellos han enfocado y centrado su interés, básicamente, en transmitir mensajes que tienden a entretener y expandir cualquier información sin tomar en cuenta si responden o no a las necesidades de la audiencia.

Los medios de información de la década 1950, 1960 y 70.

Durante la década de 1950 hasta principio de 1960, numerosos periódicos se mantuvieron muy estrictos, ellos aludían la temática sexual. Sin embargo para el comienzo de la década de los setenta, tanto en los artículos como en crónicas especiales hablaban de la sexualidad desde todos los ángulos imaginables abordando con frecuencia los temas sexuales, además en esta misma década se tendió a realzar las connotaciones sociales del sexo.

Posteriormente, con la incorporación de la televisión por cable y el vídeo cassette doméstico, es lo que actualmente permite que la ciudadanía adquiera un surtido de películas pornográficas en el hogar evitando el temor a ser vistos comprando entradas en la taquilla de una sala exhibida de películas de éste genero o en la adquisición de cualquier revista o artículo de esta índole.

Master, Johnson y Kolodny

Los que censuran el brote de la temática sexual que se observa en los medios televisivos alegan qué tanta publicidad a favor de la sexualidad va en contra del propio producto, puesto que la audiencia no ha sido educada para tratar y entender este tema de una manera natural, consequente y madura. Es por ello que hablar de sexo a través de cualquier medio de comunicación aún ocasiona problemas de índole moral. En consecuencia Master, Johnson, y Kolodny (1991) refiere que:

Finalmente, Es imposible predecir en qué medida se producirá un cambio de las tendencias aprendidas conforme vayan evolucionando en el futuro nuestras actitudes culturales hacia el sexo y la sexualidad. Los temas sexuales en la vida cotidiana no son tan solo subproductos de nuestra cultura, sino que devienen parte de esta cultura misma; los propios temas contribuyen a configurar en la práctica el desarrollo de la identidad sexual de dicha cultura (p.699)

Ofrecemos asesoría de orientación sexual, para más información comunicarse al +393884009943.

el sexo

Por rockdomenico

I am a certified teacher + 9 years of experience.
I received a specialized certificate in Spanish language teaching from the Cervantes Institute.
I completed a course about how to teach according to the needs of my students.
I received the Qualified level 5 Certificate in teaching English as a foreign language.
I am also an established art dealer who specializes in art restoration and framing.

2 respuestas a «EL SEXO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN»

Exacto! El sexo es algo normal, pero dependiendo de la educación que tengas, la puedes convertir en algo positivo o en una enfermedad morbosa. Gracias por comentar. Besos 😘😘😘

Deja un comentario