Categorías
ORIENTACION SEXUAL

Necesidad de la educación sexual en el hogar.

ED SEXUAL

Educación sexual en el hogar

El comportamiento sexual de un niño forma parte de sus actitudes generales de la vida. Las influencias que éste recibe son determinantes para su futuro. Pero también se debe tener presente que estas no son solo las que irradia la escuela sino las que recibe diariamente del hogar y de la calle. Conforme a Reinisch y Beasley (1992).

Una criatura aprende su papel sexual, en primer lugar, de dos maneras. Primero: Aprende lo que significa ser de un sexo o del otro al copiar las acciones de otros del mismo sexo; los varones, por ejemplo imitan a sus padres o a otros modelos masculinos.

Segundo, un varón también aprende cómo se supone que actúa el sexo opuesto al observar a su madre y a otras mujeres. Esto además determina el propio comportamiento. » yo soy un niño porque no hago cosas de niñas» (p336).

Como bien es sabido, es en el seno familiar en donde se puede dar la educación sexual de la manera más sencilla y eficaz, unida con la escuela, la sociedad y los medios de comunicación social de quiénes se pretende les enseñen los conocimientos relativos a la sexualidad, con sus influencias y raíces desde el punto de vista moral, religioso y cultural, esto quiere decir que no solo sea la familia la única y directa responsable.

Educación sobre el sexo en LA ACTUALIDAD

La educación sexual tal y como se practica hoy en día, es más bien de naturaleza viciada, puesto que llega muy tarde, muy deficiente y demasiado cargada de prejuicios. Además la primera escuela del niño es el hogar y sus primeros maestros, sus padres. Es allí donde él recibe las primeras influencias. Luego vienen las que irradia el medio social y después aparece la escuela.

Al respecto, generalmente se presentan ciertas divergencias ya que algunos padres piensan que no se debe informar nada relativo a lo sexual, ya que cada niño puede aprender por sus propios medios cuando la ocasión lo amerita. Otros padres consideran que es mejor mantenerlos en la inocencia y alejarlo de lo desagradable qué es el sexo, ya que aproximadamente hasta finales de los años 1960, los jóvenes pensaba en materia sexual muy diferente a como piensan en la actualidad. La transformación y adaptación cultural termino por cambiar la forma de pensar y los esquemas establecidos al respecto.

En tal sentido muchos hogares incurren serios errores, los cuales están lejos de ofrecer los instrumentos idóneos para el desarrollo armónico de los hijos. Esto se debe también a cierta dificultad de comunicación entre los padres e hijos. Esto deben reflexionar sobre el particular, a fin de introducir los correctivos necesarios que deben fomentar el trato igualitario entre el niño y la niña sin establecer diferencias basadas en el sexo. Así que las relaciones entre padres e hijos deben ser espontáneas y bastante francas, ya que el aprendizaje del niño gira en torno a las influencias de sus progenitores, quiénes enfrenta al choque entre su forma de pensar y lo establecido en la actual sociedad.

Los padres deben responder a las inquietudes de los hijos

Actualmente los padres no tienen suficiente tiempo para la debida orientación que los jóvenes requieren. Por consiguiente, es necesario que los padres encaren el tema sexual con sencillez y naturalidad ya que no hay nada más natural que la sexualidad propiamente dicha.

No hace falta ser experto para responder a las inquietudes de los hijos, lo que no se debe hacer es mentir y calificar como inconveniente y atrevidas aquellas preguntas que por ignorancia o por idea preconcebida no se atreven a responder. No obstante, siempre es bueno considerar que pueden existir diferencias individuales variando con la edad y sus experiencias relacionadas con las preguntas, estos deben reflexionar tanto sobre su comportamiento como también sobre las costumbres y las ideas que los psicólogos suelen propalar para que de esta manera puedan mejorar tal conducta o actitud ante una determinada situación. Para que se vayan moldeando como maestros y en caso de que ignoren algo, no deben acogerse a cualquier innovación pseudo- científica si no acudir a expertos en la materia para buscar ayuda y aclarar dichas interrogantes que pueden evitar serias consecuencias en futuras sociedades.

Ofrecemos asesoría de orientación sexual . También ofrecemos clases de inglés y español online.

+393884009943

sexual
se

Por rockdomenico

I am a certified teacher + 9 years of experience.
I received a specialized certificate in Spanish language teaching from the Cervantes Institute.
I completed a course about how to teach according to the needs of my students.
I received the Qualified level 5 Certificate in teaching English as a foreign language.
I am also an established art dealer who specializes in art restoration and framing.

2 respuestas a «Necesidad de la educación sexual en el hogar.»

Deja un comentario