Categorías
ORIENTACION SEXUAL

La masturbación y los beneficios de masturbarse

¿Qué es la masturbación?

La masturbación conocida también como el auto ejercicio de la función sexual es una actividad sexual generalizada en todos los pueblos, tanto en los tiempos presentes como en los más remotos. La masturbación es la manipulación de los órganos sexuales u otras zonas erógenas, por sí mismo o por otra persona, con el objeto reproducir un placer sexual, para llegar al orgasmo.

Master y Otros (Ob.cit) la define como » todas formas de auto placer sexual obtenido mediante cualquier tipo de estimulación física directa» (p 400).

Beneficios de masturbarse

Esta es una de las primeras manifestaciones sexuales del ser humano, junto con las etapas del erotismo bucal y anal de la infancia. Entre los beneficios de masturbarse tenemos:

a) Es de tal riqueza psíquica, emocional y cultural a través de la cual la satisfacción puede provenir frotando o acariciando los genitales, así como también mediante la estimulación de otras partes del cuerpo, como el pecho, los muslos, entre otros aplicada por sí mismo o misma.

b) Ayuda a fortalecer la identidad sexual.

c) Sirve como terapia para la frigidez.

Además de todo esto, cabe agregar que para masturbarse es importante y necesario fantasear situaciones que harán lograr alcanzar mentalmente un estado de excitación y posteriormente el orgasmo.

Está actividad sexual no es exclusivamente del hombre ya que las mujeres también responden sexualmente ante una determinada estimulación.

Formas de masturbase las mujeres

Hite expone que:

Las formas de masturbarse las mujeres supone una de las más importantes claves cuando se trata de comprender la sexualidad femenina, puesto que casi siempre se realiza a solas, y ya que en la mayor parte de los casos nadie es adiestrado para llevarla a cabo.

La masturbación proporciona una fuente «feedback» biológico casi puro… no hay ningún problema en la sexualidad femenina. El problema es de la sociedad, por su definición del sexo y por el papel subordinado que la definición asigna a las mujeres. (p.47-48-49).

La masturbación y sus multiples beneficios
La masturbación debe hacerse consciente de la necesidad de la misma.

¿Cuál es el único daño que produce la masturbación?

Así pues, la masturbación es una actividad común en ambos sexos de acuerdo a su edad, la cual es totalmente normal sin provocar consecuencias desagradables. El único daño que produce la masturbación es el sentimiento de culpa o de temor y se le inculca al joven por el erróneo concepto propagado a través del tiempo.

Estos se basan en el temor de adquirir una enfermedad. Y si se presentarán los males que esta actividad supuestamente ocasiona, las sociedades estarían difundidas de locos, tuberculosos, paralíticos y retrasados mentales, entre otros.

Actualmente, con toda esta revolución sexual y de liberación femenina, en la cual la mujer ya no se siente cohibida para hablar de sexo, y para manifestar que, como es natural, ella también tiene deseos sexuales. Así como tampoco existe el complejo de inferioridad ante el hombre. Tanto es la igualdad que existe entre el hombre y la mujer que hoy por hoy la masturbación es un procedimiento muy utilizado en medicina y en psiquiatría, especialmente en problemas de frigidez impotencia y en otras ocasiones se recurre a ella cuando no se tiene pareja.

Por consiguiente, esto le permite a la mujer acentuar su sexualidad, interesarse más por el disfrute sexual y hacerse más apta para tener un orgasmo cabal. En el hombre se utiliza para combatir la impotencia eréctiva y la eyaculación precoz. Con lo cual, se ha logrado disminuir y corregir los errores de concepto pre-concebidos.

Quizás te pueda interesar leer mi artículo sobre «La necesidad de la educación sexual en el hogar»

Por rockdomenico

I am a certified teacher + 9 years of experience.
I received a specialized certificate in Spanish language teaching from the Cervantes Institute.
I completed a course about how to teach according to the needs of my students.
I received the Qualified level 5 Certificate in teaching English as a foreign language.
I am also an established art dealer who specializes in art restoration and framing.

9 respuestas a «La masturbación y los beneficios de masturbarse»

es muy bueno encontrar artículos bien escritos que hablan sobre estos temas. Desafortunadamente, como psicóloga clínica, todavía veo muchos cierres en este tema, especialmente por parte de las mujeres y, a menudo, tengo que trabajar duro para que la gente entienda lo importante que es esto. grazie mille e buona giornata 🙂

Muchas gracias por su comentario doctora. Sí, la sexualidad debería tratarse desde la escuela y el hogar, ya que hay muchos sesgos con respecto al tema, generalmente mal orientados por la religión y la mala educación.

Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que ha dicho; ahora es parte de mi batalla tratar de trabajar con los jóvenes desde una edad temprana

Desde mi punto de vista, una buena forma de educar a la gente es a través de las psicotertulias y talleres sobre proyectos de vidas. Es decir crear eventos y talleres con un precio módico para que sean masivos.

Te voy decir mi opinión con respecto a la educación pública. Es una opinión personal, cada quién vive su propia experiencia y se respeta. Para mí la educación es una gran ESTAFA promovida por los gobiernos del mundo y quién no se haga responsable de su propia educación se va a fregar, se va a fregar bien fregado en el futuro.

Deja un comentario