Categorías
ORIENTACION SEXUAL

Embarazo Precoz en la adolescencia.

Consecuencia de la sexualidad inrresponsable y el embarazo precoz:

Consecuencias de la Sexualidad irresponsable en la adolescencia

La sexualidad suele hacer explosión en la adolescencia, cuando se inician los cambios hormonales. Si bien es cierto que físicamente él o ella son capaces de tener relaciones completas. No siempre están listos psicológica ni económicamente para afrontar las posibles consecuencias, como un embarazo precoz, un embarazo no deseado y una enfermedad de transmisión sexual.

Es por ello que es esencial que los jóvenes conozcan el desarrollo de la sexualidad. Y la realidad total del acto sexual, de manera que aprendan a manejar su sexualidad en forma responsable.

Para muchos adolescentes, el objeto del sexo es la aventura, el amor, la curiosidad. Lo que hace que desde edades muy tempranas ellos tengan una vida sexual activa.

Entre las consecuencias de una sexualidad irresponsable tenemos:

a) el embarazo precoz o no deseado,

b) aborto, Enfermedades de transmisión sexual,

c) y algunas fatales como el SIDA.

Todos deben ser objeto de discusión franca.

En este artículo vamos a considerar solamente el embarazo precoz.

EMBARAZO PRECOZ

El embarazo precoz es considerado un problema social qué hay que prevenir a través de los programas integrales de salud y educación que abarquen todo el núcleo familiar.

Es alarmante ver como el embarazo precoz está invadiendo a la juventud, convirtiéndolo en un verdadero problema de salud pública.

Un grave problema psicológico y social que se confrontan con el graduado incremento de adolescentes embarazadas, donde gran parte de ella son producto de la ignorancia.

El embarazo precoz es producto de una inadecuada educación sexual.

El embarazo precoz es producto de una inadecuada educación sexual, reforzada a través de un bombardeo de estímulos por los distintos medios de comunicación social promoviendo el sexo inrresponsable, el erotismo, etc.

Todo con el objetivo de vender productos, y no se dan cuenta del daño que le están ocasionando a la juventud con la profesión de cuñas eróticas.

Aunque las adolescentes están biológicamente en condiciones para procrear, ese embarazo es de alto riesgo; los bebés pueden presentar problemas en su desarrollo.

Su inmadurez emocional social no les permite manifestar una conducta responsable ante las consecuencias las cuáles son desastrosas, es una inmensa población de infancia abandonada.

Los padres adolescentes en su gran mayoría no están preparados para esta gran responsabilidad y en lugar de sentir satisfacción por el hijo, siente fastidio, rabia, es un obstáculo para continuar realizando las actividades propias de su edad.

Estos niños no reciben desde el vientre materno el amor y la seguridad básica que lo lleve enfrentar el mundo y sus problemas con decisión.

Sumado a todo esto, algunas, sin precaución otras buscan la interrupción del embarazo provocándose un aborto. Actualmente, considerado como una realidad existente en las distintas sociedades del mundo.

Conforme a Aller (1984) «El aborto consiste en la extracción o expulsión de todas o parte de la placenta o membranas fetales, sin un feto vivo identificable, o con un infante vivo o muerto que pese 500 kg o menos» (p.142).

Aunque la interrupción del embarazo es legal bajo ciertas condiciones, no escapa sostener la idea que la interrupción médica de un embarazo es un asunto serio, que precisa de una profunda reflexión.

Embarazo Precoz
Educación sexual sobre el embarazo precoz

Follow POESIASYARTES on WordPress.com

Por rockdomenico

I am a certified teacher + 9 years of experience.
I received a specialized certificate in Spanish language teaching from the Cervantes Institute.
I completed a course about how to teach according to the needs of my students.
I received the Qualified level 5 Certificate in teaching English as a foreign language.
I am also an established art dealer who specializes in art restoration and framing.

Una respuesta a «Embarazo Precoz en la adolescencia.»

Deja un comentario