Categorías
Clases de Pronunciación

Acentos en inglés (fuertes y débiles)

Una gran cantidad de palabras en inglés tienen 2 patrones de énfasis, ya sea como verbo, sustantivo o adjetivo. Como verbo la sílaba tónica está en la última sílaba, y como sustantivo o adjetivo está en la primera.

Acentos en ingles (fuertes y débiles)

Aquí está lo más importante de las siguientes palabras: absent, accent, ally, collect, combine, compound, concert, conduct, conflict, contest, contrast, convert, conviet, decrease, desert, digest, discount, discourse, escort, exploit, export, extract, ferment, frequent, import, increase, insult, prospect, protest, rebel, record, refuse, subject, survey, suspet, torment, transfer, transport.

Naturalmente el cambio de los acentos en inglés en muchos casos afecta la cualidad de las vocales. Por lo tanto, el sustantivo object es  /ˈɑb·dʒɪkt/, pero el verbo es /əbˈdʒekt/, también tenemos la palabra rebel como sustantivo es ˈreb·əl/, pero como verbo es  /rəˈbel/. En refuse hay también cambio en el sonido de la consonante final.

El estré en palabras que terminan en ion y sive.

Las palabras que terminan en ion (excepto las palabras ion, lion, seion, y zion) y sive (excepto purposive /ˈpɝː.pə.sɪv/) el acento tónico cae en la última vocal antes del final, por ejemplo: religion, inflexion, privation, protection, petition, inscription, revolution, occasion, complusion, declesion, diffusion, compassion, discussion, agressive, discursive, oxclusive, explosive, offensive.

Tu deberías notar los modelos y énfasis de las siguientes palabras: biology /baɪˈɑː.lə.dʒi/ contrasta con biological /ˌbaɪ.əˈlɑː.dʒɪ.kəl/, y orthography /ɔːˈθɑː.ɡrə.fi/ contrasta con ortographical /ȯr-​thə-​ˈgra-​fi-​kəl/, philology, psychology, geography y photography siguen el mismo modelo de los ejemplos anteriores.

A continuación tenemos una lista de palabras comunes con un énfasis fuerte y otro débil:

PronombresFuerteDèbil
Me
(Similary: we, he, she)
/miː//mi/
Us/ʌs//əs/
You/juː//jə/
Your /jɔːr//jər/
Them /ðem//ðəm/
That /ðæt//ðət/
Who /huː//hu/

El pronombre demostrativo that, siempre es sonora y se pronuncia /ðæt/ (énfasis). La conjugación that, generalmente es sorda y usualmente se pronuncia como el pronombre relativo; los pronombres interrogativos who, whom, whose, siempre son sonoros.

Ofrecemos clases de inglés y español online.

Para más información comunicarse por + 39 3884009943.

Por rockdomenico

I am a certified teacher + 9 years of experience.
I received a specialized certificate in Spanish language teaching from the Cervantes Institute.
I completed a course about how to teach according to the needs of my students.
I received the Qualified level 5 Certificate in teaching English as a foreign language.
I am also an established art dealer who specializes in art restoration and framing.

Deja un comentario